Trabaja desde casa como programador Freelance

Trabaja desde casa como programador Freelance

 

Aprende a programar es, sin duda, una forma rápida de encontrar trabajo. Saber programar es saber crear. Si programar te apasiona, formarás parte de un grupo de personas que tienen el privilegio de trabajar en lo que les apasiona y ser un poquito más libre. Mi intención como programador es ayudarte en tus comienzos.

Para empezar quiero ayudarte regalándote mi ebook con herramientas web para tu web, sólo tienes que suscribirte a mi lista (abajo está el formulario para hacerlo) y podrás descargarte de forma gratuita el ebook. Al mismo tiempo estarás al tanto de las entradas que vaya publicando en este mismo blog y también serás el primero en enterarte de cuando terminado mi curso iniciación a la programación y creación de webs optimizadas para posicionamiento web. 

De todas formas ese no es el objetivo de este post. En este artículo quiero que conozcas los beneficios de ser programador freelance.

 

Ser programador freelance es un estilo de vida. Es maravilloso sentarte delante de un ordenador y crear. Al igual que un pintor delante de un lienzo vacío. O un compositor delante de una partitura.

Puedes ser programador de los que trabaja desde casa, o trabajar en un parque, desde la playa, o incluso ¡desde una oficina!. Por supuesto aprender a programar te permite tele-trabajar, siempre que tu cliente o la empresa para la que trabajes lo vea bien, claro está. De todas formas, cada vez más se trabaja por objetivos. Se acabó eso de ir a una oficina a calentar la silla.

El trabajo de un programador es un trabajo con gran demanda. Demanda que no deja de crecer. Por lo tanto un programador web o un desarrollador de aplicaciones móviles muy pocas veces estará en paro, aunque bueno, también tiene que gustarte trabajar ☺ 

Tiene otro lado positivo, al estar tan demandado, puedes tener además del clásico trabajo por cuenta ajena, tus propios clientes o desarrollar proyectos propios como hago yo. Actualmente estoy en situación de pluriactividad, es decir, trabajo por cuenta ajena y por cuenta propia. Si, soy autónomo en España. Al principio lo veía desde lejos como algo lejano, pero me hacía mucha ilusión. Me lancé, y a día de hoy no me arrepiento. Espero seguir muchos años, como autónomo (freelance). Y otros tantos trabajando por cuenta ajena. Es difícil elegir entre uno u otro. Seguramente haga una comparativa entre los pros y los contras de los dos tipos de trabajo. Comentaré también los pros y los contras de estar en pluriactividad.

 

Desde luego, lo que que si tienes que hacer es gestionar de forma casi milagrosa el tiempo.

 

Yo de momento te cuento algunos truquitos personales, por ejemplo, dejar las reuniones para última hora de la tarde, cuando estás más cansado y se rinde menos programando. Aprovechar las mañanas y las tardes para sacar el trabajo adelante. Las reuniones han de ser cortas e intentar ir siempre al grano. Alguna vez me ha pasado que una reunión de negocios se ha convertido en un entretenimiento, dado que se entabla una relación de amistad con el cliente. Pero no debemos olvidar que nuestro tiempo es dinero, por eso hay que saber separar muy bien una cosa de otra. Gestionar el tiempo para los negocios y el dedicado al ocio. Aunque cuando te gusta tu trabajo es normal que esos tiempos a veces se solapen. ¿Parece surrealista verdad? Sería ideal que te ocurriera. Se puede llegar a sentir una verdadera libertad.

Normalmente la programación que realices será a cambio de una remuneración. Pero si te gusta de verdad, lo harás para ti. Crearás tus propios proyectos, tus aplicaciones, tus webs. Yo por ejemplo en estos momentos. Estoy embarcado en varios proyectos personales, éste desde el que te escribo, mi blog: miguelgomezsa.com/blog. Blog desde el que me gusta publicar contenido que considero útil para cualquiera del sector, con contenidos para todos los niveles. Por supuesto a todo esto hay que añadirle la posibilidad de trabajar desde casa, privilegio que sólo algunos pueden conseguir.

 

  

Por eso te aconsejo desde ya a que empieces a aprender a programar y te conviertas un programador freelance. En esta web encontrarás información muy útil que te ayudará sobre todo con el desarrollo web.

Yo te avisaré cuando tenga mi curso preparado. Creo que va a quedar muy bien. Si quieres estar al día, no olvides suscribirte a mi lista y además recibir de forma gratuita mi ebook, "Herramientas web para tu web": 

Descárgate gratis este ebook:

Ebook gratuito sobre herramientas web

 

Si estás aprendiendo a programar y tienes alguna duda, sobre que herramientas usar o qué framework elegir, consejos trucos. Apoyo emocional, psicológico, jejeje esas cosas que a nosotros los programadores tanta falta nos hace. No dudes en consultármelas.

 

 Aprende a programar y trabaja como programador desde donde quieras. Empieza a ser libre desde ya.

 

¿ Eres programador freelance ? ¿ Trabajas desde casa ? Si es así cuéntanos tu experiencia, si quieres puedes dejarnos un comentario. Gracias