Mi opinión sobre Merkaweb una de las mejores empresas españolas de hosting

Mi opinión sobre Merkaweb una de las mejores empresas españolas de hosting

 

Durante mi larga trayectoria como desarrollador web he tenido la oportunidad de probar varios servicios de hosting, unas veces con mejores y otras con peores resultados.

A continuación os cuento mi experiencia con Merkaweb.

¿Por qué Merkaweb?

Porque es una de las mejores empresas Españolas de Hosting

Tanto si has puesto en marcha una tienda virtual como si tienes tu propio blog o página web, probablemente ya habrás experimentado alguno de los inconvenientes que antes o después suelen aparecer en relación con estos sistemas, por ejemplo:

  • Caídas del servidor (tiempo online).
  • Velocidad de carga lenta (poco ancho de banda, tiempo de respuesta).
  • Dificultades para contactar con el servicio técnico, que probablemente tampoco estará lo suficientemente preparado como para darle una solución apropiada al problema.

Pues bien, desde que trabajo con Merkaweb he conseguido dejar atrás todos estos problemas y esto se debe a que la empresa cuenta con los siguientes recursos:

  • Un gran equipo de profesionales disponibles a través de chat. Esta opción es una de las cosas que más me gustan de Merkaweb. Ya que si tienes cualquier problema o duda puedes contactar directamente con ellos en pocos segundos y recibir ayuda al instante.
  • Servidores realmente rápidos y potentes.
  • Solo utilizan componentes Dell de la gama más alta, Enterprise.
  • Para proyectos un poco mayores existe la posibilidad de contratar servidores virtuales privados VPS en la nube.
  • Si tus necesidades de espacio son realmente elevadas puedes cambiar con toda facilidad a un plan más amplio, o bien contratar un servidor dedicado.
  • El servicio de atención al cliente se encuentra disponible las 24 horas del día y realmente tiene una preparación adecuada, por lo que pueden resolver las incidencias de un modo rápido y eficaz. Para alguien que no tenga muchos conocimientos técnicos, este es servicio es fundamental porque le ahorrará una buena cantidad de complicaciones innecesarias.
  • Realizan copias de seguridad continuamente, por lo que pase lo que pase, nunca se perderá lo que tenemos.

En relación con lo que acabo de mencionar, conviene recordar que la velocidad de carga es esencial para mantener un buen posicionamiento en buscadores. Hablo sobre hosting y velocidad de carga en este artículo. Por lo demás, con la tranquilidad de tener los posibles imprevistos bajo control, ya solo queda lo más importante, que es dedicarnos al trabajo y sacarle el máximo rendimiento.

 

Merkaweb ante la competencia en hosting

Si comparamos Merkaweb con otros servicios de hosting veremos que, además de facilitarnos el trabajo, nos ofrece unos precios muy razonables para todas las prestaciones que se incluyen en cada plan. De esta manera podemos encontrar un plan que se ajuste perfectamente a nuestras necesidades sin necesidad de pagar de más y con la posibilidad de cambiar a otra opción de una forma inmediata y efectiva.

Para que lo podáis analizar por vosotros mismos, aquí os dejo una captura de su web, si hacéis clic podéis ir a su web y verla actualizada:

 

 Hosting Merkaweb Planes de precios

 

Merkaweb es una plataforma bastante completa no solo para profesionalesprogramadores-desarrolladores web como yo, que pueden contar con un servicio tan amplio como estable, sino también para los que empiezan, porque además del soporte técnico hay una gran variedad de plantillas diseñadas para elegir y tiendas preinstaladas. Una mención aparte se merece la herramienta de creación web, que es tan simple e intuitiva que puede lograr que hasta los más principiantes puedan disfrutar de su propia página web sin unos conocimientos avanzados. Por último, y para simplificar más las cosas, se encargan de registrar el dominio.

 

Puedes instalar cientos de aplicaciones gratuitas en pocos minutos desde el mismo panel de control cPanel. Aplicaciones de comercio electrónico como Prestashop, Magento, OpenCart, aparte de otras muchas que hay para elegir, así como aplicaciones de portal: Joomla, Drupal, PHP-Fusion, etc.

 

El panel de control que ofrecen es cPanel, uno de los paneles de control más populares del mundo. Es muy fácil de usar. A través del panel de control se pueden por ej crear cuentas de correo, crear bases de datos MySQL, instalar aplicaciones, crear subdominios, comprobar estadísticas y muchas más cosas.

Ofrecen también registro de dominios a unos precios económicos.

 

Registrar dominios con Merkaweb

 

Incluso si tienes una página web con otra empresa, ellos te hacen la migración de la página de forma gratuita.

En resumen, se podría decir que Merkaweb posee todas las cualidades esenciales que debe tener un buen proveedor de servicios de hosting, es decir calidad, prestaciones y un servicio de atención al cliente competente a unos precios muy razonables.

 

Para finalizar, qué mejor garantía que hacer vosotros mismos la prueba. Merkaweb te ofrece un período de prueba de 30 días para que podáis comprobar sus servicios, velocidad de carga y funcionalidad. En general, es mejor confiar siempre en empresas que ofrecen este tipo de garantía siempre que estéis buscando una compañía fiable de hosting, pero en este caso en particular, veréis que el resultado es bastante satisfactorio y de no ser así, siempre podréis recuperar vuestro dinero.

 

Prueba ahora Merkaweb desde aquí.

 

Sin más me despido y te recuerdo que puedes encontrar más artículos sobre hosting en la categoría dedicada a ello de mi blog, haz clic aquí -> hosting.