Freelance SEO vs Agencia - 8 ventajas y 5 desventajas

Freelance SEO vs Agencia - 8 ventajas y 5 desventajas

 

Como Freelance, ya sea como diseñador web, programador o consultor SEO la mayor parte de trabajos los realizo a empresas o particulares que contactan conmigo a través de mi web ( gracias al buen posicionamiento web - SEO de la misma ). Hablo de cómo lo conseguí en mi ebook - SEO Luego Existo.

Actualmente (Agosto de 2016) mi web es la única forma de contactar conmigo si eres un nuevo cliente. Más concretamente en la sección contacto de mi web, haciendo clic aquí. No invierto en publicidad, ni SEM, ni Facebook Ads. Tampoco cuento ahora mismo con oficina física donde cualquier cliente pueda encontrarme. Normalmente el primer contacto con los clientes es por email, si resulta que el cliente reside o tiene oficina cerca mía, tal vez, y digo tal vez, porque no ocurre siempre, quedamos para conocernos en sus oficinas. En algunas pero más bien pocas y contadas ocasiones hablamos por teléfono.

Mis clientes suelen ser de Madrid, Barcelona, SevillaValencia, Murcia... Aunque también cuento con clientes más allá del Atlántico, en PanamáRepública Dominicana, y México.

 

Freelance SEO VS Agencia

 

La figura del Freelance

En este caso contratar un Freelance SEO, se parece más a contratar a un trabajador a tiempo parcial que la de contratar los servicios de una agencia. Normalmente las agencias ofrecen servicios menos personalizados, por paquetes. Un trato más impersonal. Un freelance cuenta con la ventaja o desventaja según se mire de ser una sola persona. Eso le da varias opciones. Entre ellas, algunas que no tiene más remedio que aceptar sí o sí. Por ejemplo, especializarse y ser convertirse en un experto de una materia concreta. Un persona Freelance no puede ofrecer todo tipo de servicios, sólo aquellos en los que esté especializado y sepa llevar a cabo con soltura. Aquellos que no pueda llevar a cabo de forma correcta y rápida, y con rápida quiero decir que no puede estar 6 meses con el mismo proyecto, deberá dejarlos pasar porque no le serán rentables. Aunque también hay proyectos grandes que duran más de 6 meses, y con los que deberá contar con colaboradores para llevar a cabo, o en su caso contratar a otras personas.

También podemos encontrar Freelance SEO con empleados-colaboradores a su cargo. Por ejemplo, una persona que empezó trabajando en posicionamiento web en sus comienzos y obtuvo mucho éxito, obteniendo una enorme cartera de clientes, ya sean empresas o particulares. Pues bien esta persona se identificada mucho con figura del trabajador Freelance. Empieza con su empresa contratando personas, o colaborando con ellas. Seria una figura a caballo entre Freelance y agencia.

 

Al final un Freelance es como una agencia si en vez de trabajadores cuenta con colaboradores.

 

Resumiendo, a continuación veremos la ventajas y desventajas de trabajar con un Freelance, ya sea recibiendo servicios de posicionamiento web - SEO, programación o diseño o desarrollo web:

 

Ventajas de trabajar con un SEO Freelance

  • Trato personalizado
  • Mayor conocimiento
  • Mano de obra experta
  • En cualquier momento se pueden cortar las relaciones de trabajo ( sin contratos indefinidos )
  • Mejores resultados
  • Mejor precio
  • Horario flexible
  • [...] ¿Conoces alguna ventaja más? Déjala en los comentarios y encantado la incluiré.

 

Desventajas de trabajar con un Freelance SEO

  • Falta de confianza la primera vez
  • Falta de referencias ( si no hay un portfolio )
  • Problemas para encontrar el Freelance adecuado
  • Trato personal, si la persona trabaja fuera de nuestra ciudad, nos tendríamos que comunicar por teléfono, Skype, Hangout...
  • [...] Aquí puedes incluir la tuya, puedes dejarla en los comentarios...

 

 Y tú, qué prefieres para trabajar el posicionamiento web ¿la figura de un freelance SEO o una agencia de publicidad y marketing?

 

 

Necesitas un Freelance y eres de Madrid, Barcelona, SevillaValencia, Murcia o cualquier otro sitio de España, o quizás seas de países como Panamá o República Dominicana, México. Las distancias no importan, podemos trabajar juntos. No tienes más que contactar conmigo aquí. Un saludo