Trucos y consejos para mejorar el SEM con Google Ads (+cupón)

Trucos y consejos para mejorar el SEM con Google Ads (+cupón)

 

Si quieres invertir en Google Ads antes Google Adwords, primero tienes que tener claro qué quieres conseguir. Y a partir de aquí decidir tu estrategia. ¿Parece sencillo verdad? Veamos las diferentes opciones y algunos consejos para no perder dinero invirtiendo en Adwords.

 

Google Ads - Introducción

Google Adwords es una herramienta muy potente que te permite llegar a un gran público. Hoy día todo el mundo usa Google, eso está claro. Google Adwords puede servirte para ganar dinero, si consigues que los usuarios que entren a tu web acaben comprando. También puedes usarlo para conseguir ledas, o simplemente para que te contacte o te conozcan. Si usamos bien esta herramienta podemos obtener grandes beneficios, pero sino... puede ser solamente un pozo sin fondo donde perder nuestro dinero. Espero que te sirvan los siguientes consejos que yo siempre aplico y te aconsejo que hagas, sobre todo si estás empezando.

Averigua cuál es tu público objetivo y segmeta

Lo primero es decidir por qué quiero o necesito campañas en Google Adwords.  Esto es primordial, saber a quien te diriges y qué quieres obtener. Dedica un tiempo a pensar quien es tu público. Escribe con papel y boli una breve descripción e introduce los datos en la campaña. Puedes tener en cuenta las siguientes características:

 

  • Localización, local, nacional. Una o dos ciudades
  • Edad (rangos de edades)
  • Sexo (hombre o mujer)
  • Dispositivos (escritorio o móvil)
  • Fechas y Hora (mañana, tardes, de lunes a viernes o sólo fines de semana)

 

Si es la primera vez que usas Adwords invierte poco, como máximo 5 euros al día

Empieza con un presupuesto pequeño y ve ampliando a medida que vas obteniendo resultados. Por eso es importante el siguiente punto.

Mide, mide y mide

Tienes que tener claro cuánto beneficio obtienes por cada euro invertido en Adwords, de lo contrario irás a ciegas y no podrás medir si Google Adwords te sirve o no.

Cuando tengas este apartado bien controlado, podrás aumentar tu presupuesto, invertir más y ver si cuál es tu punto máximo de inversión rentable en Adwords.

Establece objetivos de conversión. Enlaza tu cuenta de Google Ads con Google Analytics así podrás tener de un vistazo toda la información

Te aconsejo empezar con inversiones pequeñas en intervalos de tiempo concretos.

Medir los clics y qué ocurre con ellos y a raíz de ahí invertir más o cambiar estrategia.

Si 1 euro en Adwords te reportan 10 euros de beneficio, puedes utilizar esa regla e ir invirtiendo hasta que la proporción te siga siendo rentable.

¿Fácil verdad? Lo realmente complicado es realizar un medición de los resultados 100 % fiable. 

 

Elige muy bien las palabras clave

Y una vez las tengas pruébalas 10 días, luego cámbialas, y así hasta que encuentres tu selección de palabras clave idóneas para ti. Las que mayor beneficio te reporten.

Elige al menos 4 palabras clave negativas

¿Seguro que tienes claro cuál es tu público objetivo? Pues entonces también sabrás con seguridad qué tipo de público no quieres. Aprovecha las palabras clave negativas para evitar palmar pasta con clientes no potenciales o con usuarios no afines a tu sector.

Elige bien la página de destino

Como hemos dicho antes hay que pensar muy bien si quieres por ejemplo, deseas que te llamen o que entren a una página en concreto de tu web o qué queremos conseguir con las visitas que entren. Por eso te aconsejo usar una página de aterrizaje o landing especifica para cada tipo de visita. Ésta página debe estar optimizada para realizar la acción (comprar, contactar, rellenar un formulario,...) que desees en el mínimo número de clics posible. Optimizada para dispositivos móviles, con un buen rendimiento y usabilidad.

No desesperes con Adwords 

Google Adwords es una herramienta muy potente. Necesita mucho tiempo y dedicación, además de manos expertas para que puedan aprovechar todo el potencial. Hay que realizar seguimientos casi diarios. Optimizar y re optimizar una campaña Adwords es un trabajo pesado, pero que puede dar muy buenos frutos.

Lo normal, sobre todo al principio, es que tengas resultados modestos. Y tengas re redefinir la estrategia varias veces hasta que encuentres la que te funciona. Además dependiendo de tu sector y la competencia que haya, tendrás más o menos dificultad.

 

Cupón de Google Ads 400 € inviertiendo otros 400 €

Haz clic en la siguiente imagen para obtener tu cupón en tu email.

Cupón Google Ads

 


Beneficios de Google Ads - Conclusiones

Google Ads ofrece una serie de beneficios para las empresas y los anunciantes que desean promocionar sus productos o servicios en línea. Estos son algunos de los principales beneficios de Google Ads:

  • Alcance masivo: Google es el motor de búsqueda más utilizado en todo el mundo, lo que significa que puedes llegar a una audiencia masiva de usuarios en línea. Con Google Ads, tus anuncios pueden aparecer en los resultados de búsqueda de Google, en sitios web relevantes y en aplicaciones móviles, lo que te brinda una amplia exposición.
  • Segmentación precisa: Google Ads te permite segmentar tus anuncios hacia audiencias específicas según criterios como ubicación geográfica, edad, intereses, comportamientos de compra y más. Esto te ayuda a mostrar tus anuncios solo a las personas que son más propensas a estar interesadas en tus productos o servicios, lo que mejora la eficiencia y el retorno de la inversión de tus campañas publicitarias.
  • Control total del presupuesto: Con Google Ads, tú decides cuánto estás dispuesto a gastar en publicidad. Puedes establecer un presupuesto diario o mensual y ajustarlo en cualquier momento según tus necesidades y resultados. Además, solo pagas cuando alguien hace clic en tu anuncio (costo por clic), lo que te permite medir directamente la efectividad de tu inversión publicitaria.
  • Flexibilidad en los formatos de anuncios: Google Ads ofrece una amplia gama de formatos de anuncios, incluyendo anuncios de búsqueda, anuncios de display (banners), anuncios de video, anuncios de aplicaciones móviles y más. Esto te permite adaptar tus anuncios al tipo de contenido y la plataforma donde se mostrarán, maximizando su impacto.
  • Resultados medibles y seguimiento detallado: Google Ads proporciona herramientas de análisis y seguimiento que te permiten medir y evaluar el rendimiento de tus anuncios. Puedes obtener información sobre cuántas veces se mostraron tus anuncios, cuántas veces se hizo clic en ellos, cuántas conversiones generaron y mucho más. Esto te permite tomar decisiones informadas y optimizar tus campañas para obtener mejores resultados.

Estos son solo algunos de los beneficios que Google Ads puede ofrecer. Sin embargo, es importante tener en cuenta que cada negocio es único, y los resultados pueden variar según varios factores, como la competencia, la calidad de los anuncios y la relevancia del público objetivo.

 

 

Espero que te hayan servido estos trucos para Adwords, la mejor herramienta para trabajar el SEM. Aunque no olvides trabajar el SEO, recuerda que el SEM es pan para hoy y hambre para mañana y el SEO es una apuesta a futuro.

Si tienes cualquier duda, puede dejarla en los comentarios. Estaré encantado de poder ayudarte. También te dejo la ayuda de Google Ads por si encuentras solución a alguno de tus problemas.